lunes, 19 de enero de 2009

PLATAFORMA EDUCATIVA DOKEOS

Como menciona javier urrutia en su articulo LA VIDA EN BYTES Dokeos es una herramienta Open Source y gratuita que permite implementar automáticamente un portal de eLearning para dictar cursos en linea. Posee casi todo lo que uno podría esperar de una herramienta de este tipo, creación de cursos, administración de alumnos, y creo que las últimas versiones incluso soportan un pequeño motor de vídeo conferencia. Detrás de Dokeos hay universidades e importantes agrupaciones interesados en el fomento de este tipo de aprendizaje, y aunque nunca remplazaran a nuestras recordadas clases de sala. Son una herramienta que se debe considerar como apoyo al aprendizaje.
http://www.misbytes.com/wp/2006/08/01/dokeos-plataforma-elearning/

Las caracteristicas de mayor relevancia son:
Su aspecto: no es una plataforma “cuadrada” , es visiblemente agradable, para hablar en palabras criollas, es linda.
Su Flexibilidad: se puede ingresar de cualquier computadora mientras tenga conexion a internet, ya que no hace falta la instalacion de la plataforma (Existe la posibilidad para aquellos que quieren la instalacion de Dokeos, pero eso si tiene costo)
Datos: nos brinda la posibilidad de llevar estadisticas para saber que articulos o contenidos fueron los mas vistos, si todos lo cumplieron y demas.
Espacio: nos brinda un espacio de alojamiento de 20Mb
Es intuitiva: para aquellos alumnos que jamas usaron una plataforma, Dokeos es facil y organizada.
Seguridad: Nos brinda la posibilidad de hacer copias de respaldo.
plugins: como muchas de la plataformas lo tienen esta tambien los tiene con una gran cantidad donde podemos elegir la mejor opcion para nuestro proposito.al aprendizaje. para mayor informacion da click aqui:

http://educarenergetico.wordpress.com/2007/08/03/dokeos-una-plataforma-educativa/

En el articulo Dokeos, una plataforma para e-learning por: Amada Gutiérrez Pajares señala que es un entorno de e-learning, para el aprendizaje asistido por tecnologías de la información que fomenta el uso intensivo de las TIC (tecnologías de información y comunicación), facilitando la creación, adopción y distribución de contenidos, así como la adaptación del ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de herramientas para este aprendizaje, independientemente de límites horarios o espacios geográficos. El aprendizaje en un entorno de e-learning, permite al alumno intercambiar opiniones y aportes a través del uso de las TIC. Dokeos es también una aplicación para la administración de contenidos de cursos y asimismo una herramienta de colaboración.

http://ciberdocencia.gob.pe/index.php?id=2763&a=articulo_completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario